Transportar Peces

Como Transportar Peces de la Tienda a Casa

¿Tienes dudas sobre como transportar peces de un sitio a otro? Ahora ya has elegido los peces que vas a comprar ¿Qué es lo siguiente? Hay que llevar los peces a casa o el lugar donde tienes el acuario. Puede parecer una tontería pero hay que hacerlo bien. Mucha gente no lo hace del modo apropiado y esto pone en peligro a los peces.

Los peces se pueden transportar peces en botellas, bolsas o peceras especiales si tienes experiencias. Es lo que mucha gente no sabe, y es que hay peceras para transportar peces que te facilitan las cosas. Sin embargo, la mayoría de personas usa simples bolsas. No hay ningún problema en eso, solo que hay que hacerlo correctamente.

Una de las primeras cosas que debes saber es que hay que llevar a los peces s su acuario o pecera lo más rápido posible. Lo mejor es dedicar un día solo para ir a la tienda a por los peces. Sin embargo, si tienes que hacer otras cosas ese día deja la compra de los peces para lo último.

Llevando los peces en una bolsa

transporte de peces en bolsas de plastico

Una bolsa de plástico es el método más sencillo para transportar peces. Sin embargo, esto tiene ciertos problemas que no tienen otros métodos como las peceras portables. Si utilizas una bolsa, lo mejor es ir directo a casa. El poco volumen de agua que tiene una bolsa puede tiene a tener cambios de temperatura frecuentes. También se contamina con más facilidad.

Aunque no lo puedas ver, los peces se estresan en bolsas de agua. Uno de los consejos más comunes es poner la bolsa de agua en el acuario de casa durante quince minutos. Esto ayuda a igualar la temperatura de la bolsa con la del acuario donde van a estar los peces. Sin embargo, los peces ya estarán estresados con el viaje de la tienda. Hay que tener en cuenta que se les ha sacado de su anterior hábitat con una red y han estado en una bolsa.

Mucha gente para evitar el estrés de los peces, los mete al acuario nada más llegar a casa. La única excepción es si el agua del acuario está fría. Si es así, habrá que hacer el truco de la bolsa.

Sin embargo, hay algunas personas que no están de acuerdo con poner la bolsa de agua en el tanque antes. Dicen que esto podría introducir organismos externos que lo pueden contaminar. Lo que hacen es poner una red en un cubo con agua, y vierten el contenido de la bolsa en el cubo. Luego cogen la red con los peces y los ponen en el acuario. El agua del cubo queda descartada.

Da tiempo a los peces para adaptarse

peceras para transportar peces

Hay que dar tiempo a los peces para que se adapten a su nuevo hogar. Las luces del acuario deben permanecer apagadas durante algunas horas para que los peces estén tranquilos. Algunas especies son más propensas de esconderse de los otros peces, pero según vaya pasando el tiempo se irán acostumbrando y saliendo de sus escondrijos. Cada vez estarán más tiempo por los espacios abiertos del acuario. Esto nos lleva a añadir peces a un acuario donde ya hay peces.

Lo ideal es que los nuevos peces estuvieran en un tanque aparte durante dos semanas. Es una especie de cuarentena. Esto ayuda a detectar si los nuevos peces están enfermos o les pasa algo malo. El acuario temporal no tiene que ser muy complicado. Un filtro de esponja puede valer durante estas dos semanas. Un sencillo calentador y una luz también serán suficientes.

Transportar Peces

Tampoco hace falta que el acuario de cuarentena tenga decoraciones o cosas complicadas. Hay que recordar que no van a estar ahí mucho tiempo, por lo que no te compliques demasiado.

Un último consejo… da de comer a los peces de tu acuario habitual antes de echar a los nuevos. Esto les hará menos agresivos con sus nuevos compañeros.

 

Deja un comentario