comprar pirañas para acuario

Consejos para Comprar Pirañas para Acuario

¿Quieres algo diferente para tu acuario con unos peces más exóticos? Lo cierto es que las pirañas son algo que sigue siendo popular para tener en casa. Hay muchos tipos de pirañas, por lo que pueden variar en tamaño, color y ferocidad. Dependiendo del tipo. Pueden tener entre 10 y 30 centímetros.

¿Donde viven las pirañas? Pues son originarias de Sudamérica y se pueden en encontrar en varios países. Por eso necesitan una aclimatación muy cuidadosa.

Las pirañas puede vivir más o menos dependiendo de la especie y la calidad del acuario donde se han puesto. Por eso cuando vas a comprar pirañas para acuario hay que tener ciertas cosas en cuenta. Dependiendo de este cuidado, puede vivir entre cuatro y quince años.

Las pirañas tienen mala reputación pero lo cierto es que la mayoría de las cosas no son verdad. No suelen atacar a algo grande, incluyendo los seres humanos. Se han dado casos de que lo han hecho en situaciones especiales, como por ejemplo si se ven amenazas o con mucha hambre.

Por lo tanto preparar el acuario para pirañas que acabas de comprar es lo primero que hay que hacer.

¿Cómo debe ser el acuario donde van a vivir las pirañas?

precio pirañas para acuario

Las pirañas deben estar saludables en todo momento, y para ello el agua es muy importante. Debe estar limpiar y a la temperatura adecuada. Hay que recordar que son peces tropicales y el agua debe estar templada. Lo ideal es que esté entre 26 y 28 grados centígrados.

Es importante usar un buen calentador y termómetro ya que si el agua se caliente demasiado, puede ocasionar una falta de oxígeno en el agua. Esto es lo peor que le puede pasar a una piraña. Si no tienen el oxígeno necesario se pueden dañar sus nervios, el corazón y su sistema inmune.

Lo mismo puede pasar si el agua está demasiado fría. Estos peces son fuertes pero los cambios de temperatura no les sientan muy bien. También la cantidad de agua es importante. Como mínimo el tanque debe tener unos 8 litros de agua. Esto le da suficiente espacio para que puedan moverse.

Sin embargo, lo recomendado es que el tanque tenga cerca de cien litros. De esta manera la comunidad de pirañas evitará el estrés  de estar demasiado conglomeradas.

¿Como hago el mantenimiento del acuario para pirañas?

donde viven las pirañas

Otra cosa a tener en cuenta al comprar pirañas para acuario es un buen mantenimiento. Se debe cambiar el agua al menos una vez a la semana, aunque no se tiene que hacer un cambio completo. Bastará con un 15 % del agua en cada cambio.

También hace falta un buen filtrado para mantener el agua libre de toxinas. Por este motivo se necesita un filtrado de calidad. Lo que hace mucha gente es tener varios pequeños filtros para hacer los mantenimientos. De esta manera siempre habrá algunos funcionando cuando se limpien los filtros.

¿Qué comen las pirañas y cómo hay que cuidarlas?

pirañas comprar

Lo primero que hay que saber de las pirañas es que son omnívoras. Esto significa que comen de todo, lo cual es importante porque su dieta debe ser variada. En su estado salvaje comen otros peces, escamas y aletas que van dejando otros peces y también son carroñeros. En ciertas temporadas comen plantas que hay en el agua. Esto es lo que hay que darles en un acuario.

En las tiendas se venden una gran cantidad de productos procesados para diferentes tipos de peces. Lo ideal es que les demos una combinación de comida procesada, congelada y deshidratada. Para la parte vegetal, les podemos dar de todo, como espinacas, patatas, etc.

Cuando se les echa vegetales no hay que dejarlos varias horas en el acuario. Se pueden poner malas y esto perjudicará a las pirañas al reducir la calidad del agua.

NOTA: No hay que dar a pirañas comida para peces dorados. No es una comida muy nutritiva para ellas, y al final acabarán poniéndose enfermos.

Se deben alimentar las pirañas de acuario una vez al día. Si se las da de comer más de una vez al día puede haber un problema de sobrealimentación. Además de eso el agua se llenará de más heces y la calidad del agua se verá afectada.

¿Que pongo dentro del acuario para las pirañas?

pirañas de mar

Las pirañas son unos peces depredadores. Hay que tener esto en cuenta si piensas meter la mano en el tanque del agua. Las pirañas pueden morder y hay que recordarlo. Es importante que tengan sitios para esconderse, ya que les gusta tener privacidad de vez en cuando.

Hay que asegurarse de que las decoraciones que pongas en el acuario no tengan filos cortantes. Las pirañas son peces inquietos y se pueden hacer daño. Se puede hacer una mezcla de las típicas decoraciones y plantas.

Hacer que en la pecera haya una buena cobertura para las pirañas las beneficia. Les encanta tener sus propios espacios y esto ayuda a su sistema inmune.

Mezclar pirañas con otros peces

pirañas de agua salada

Las pirañas se mantienen en grupos cuando son pequeñas. Sin embargo, cuando crecen se vuelven más solitarias y pueden atacar a otros de su misma especie. Se pueden mezclar pirañas con otros peces más pequeños, como por ejemplo Tetras Neon. Por supuesto, deben estar bien alimentadas para no considerar los demás peces una comida rápida.

Si el acuario es lo suficientemente grande, se pueden poner peces más grandes. De nuevo, si están bien alimentados no debe haber problemas.

Deja un comentario