acuario de agua salada

¿Cómo Pongo en Marcha un Acuario de Agua Salada?

Un acuario de agua salada está pensado exclusivamente para peces, reptiles y plantas que crecen y viven en el océano. Como habrás supuesto, el tanque de agua contiene sal, aunque no es tan sencillo como puede sonar hacer el mantenimiento. Hay que tener en cuenta ciertas cosas si lo comparamos a los acuarios de agua dulce. En este rápido y sencillo artículo te contamos lo que tienes que saber.

1 – Preparar tu acuario de agua salada

acuario agua salada principiantes

¿Cómo empezar a poner en marcha tu acuario de agua salada? El primer paso es poner el sistema de filtrado que has elegido. Lo siguiente es llenar el tanque de tu acuario de agua dulce. ¿Y el agua salada que hay que usar en el acuario? La sal que se tiene que añadir se tiene que comprar en una tienda de mascotas.

Es importante comprar la sal de tu acuario en un sitio especializado. Te darán todas las instrucciones necesarias sobre como tienes que tratar el agua. Si estás usando agua del grifo, lo primero es quitar todo el cloro que pueda contener. Hay productos que lo harán de una manera sencilla, por lo que solo tienes que consultar en la misma tienda.

Antes de meter a los peces en el agua, es buena idea poner en marcha los calentadores y medir la temperatura. Hay que asegurarse de que todo funciona bien durante unos días.

2 – Poner la base de arena

El segundo paso mientras probamos que todo va bien en nuestro acuario es poner la base de arena. Es importante poner una base de arena de unos 8 centímetros que contenga bacterias y microorganismos beneficiosos. Esto es fácil de hacer y en cualquier tienda te darán todas las opciones que tienes.

3 – Instalar las luces en el acuario de agua salada

acuario agua salada que necesito

Se pueden instalar las luces del acuario mientras se va preparando el acuario de agua salada. Se puede configurar para que esté encendido 10 horas diarias, lo cual es lo ideal. Como hemos dicho en otros artículos, los peces necesitan un tiempo sin luz en su entorno. Es lo que realmente ocurre en la naturaleza donde viven normalmente… necesitan un rato a oscuras para descansar.

También es conveniente tener el tanque sin luz para que las algas que has puesto no crezcan demasiado. Hay productos que ayudan a que las algas no crezcan demasiado.

4 – Poner los peces en el acuario de agua salada

Una vez que has puesto todo en marcha toca meter los peces en el acuario. Lo mejor es poner primero peces pequeños que no sean agresivos y que se adapten al medio. Después de unas semanas puede empezar a poner algunos más, pero recuerdo no poner demasiados.

Lo cierto es que un acuario de agua salada no es muy diferente a los de agua dulce. Controlando la cantidad de sal que tiene el tanque es realmente lo único que se tiene que hacer aparte. El mantenimiento por lo demás será igual en todos los casos.

Deja un comentario